17 Mar 2022

Limpieza industrial

Cómo actuar ante un derrame de aceite

En el sector de la industria habitualmente se maneja una amplia gama de líquidos peligrosos como aceites, disolventes, combustibles, ácidos, etc, y ningún sector está a salvo de una fuga o derrame de estos materiales. Recoger un derrame de aceite del suelo puede ser complicado si no se hace adecuadamente. La mayoría de estos no son grandes, pero sí ocasionan daños a las instalaciones, las deterioran y se convierten en un factor de riesgo para el personal y los equipos, además de causar deterioro al medio ambiente por contaminar el aire, agua y suelos. Es por ello que los derrames, por pequeños que sean, se deben resolver de inmediato y de forma ágil.

El primer paso que hay que hacer es evaluar los riesgos, verificar el material derramado, la cantidad de este y la fuente del derrame. Nunca debemos usar serrín para recoger un derrame de aceite, porque aunque no está prohibido, está totalmente desaconsejado en el uso industrial por motivos de seguridad porque es un producto inflamable al entrar en contacto con ciertas sustancias, y también por una cuestión higiénica, ya que es un material natural en el que pueden proliferar bacterias. En un derrame de algún tipo de aceite es importante usar un producto absorbente de higiene industrial específico para ello. 

En Texlimca te damos respuesta a los materiales que debes tener para estar preparado y que la fuga de aceite no se convierta en un desastre. En nuestro catálogo de productos de  limpieza industrial, podrás encontrar diferentes tipos de absorbentes, dependiendo el uso para cada uno de ellos.

Absorbentes textiles 

Entre nuestros absorbentes textiles podemos encontrar dos tipos: en color blanco y en color gris. La diferencia entre ellos es el tipo de productos pueden absorber, ya que los absorbentes de color blanco son hidrófugos mientras que los de color gris absorben todo tipo de líquidos. Ambos tipos de absorbentes están disponibles en diferentes formatos: hojas absorbentes, rollos de varios tamaños, mangas (o tubulares) de varios tamaños y almohadas. 

Los absorbentes de color blanco están fabricados con un tejido de varias capas de polipropileno de alta calidad que hacen que estos absorbentes sean hidrófugos, lo que quiere decir que repelen el agua pero absorben todo tipo de aceites. Son perfectos para utilizar en el agua y también como barrera para que el aceite o combustible no se expanda más allá del cerco marcado. 

Los absorbentes de color gris, están fabricados con polipropileno de alta calidad que absorbe y retiene todo tipo de líquidos sin dejar gota cuando está saturado.

Ambos tipos de absorbentes son aptos para varios sectores industriales como: Aeronáutica, Automóvil, Gráficas, Mecánicas, Naval, Obras públicas, Químicas y Siderurgia.

Diferentes tipos de absorbentes granulados

Absorbentes granulados

Nuestros absorbentes granulados son un tipo de absorbentes rápidos y eficaces que absorben de manera instantánea aceites, productos químicos y todo tipo de derrames. Este tipo de granulados son resistentes a las pisadas, no son inflamables, ni siquiera a altas temperaturas y son químicamente inertes. En Texlimca disponemos de tres tipos de absorbentes granulados diferentes: 

Wippy absorbente Sepiolita es un tipo de granulado mineral para derrames de aceites, productos químicos y otros líquidos en todo tipo de superficies.

Wippy absorbente vegetal ignífugo se trata de un granulado de origen vegetal con tratamiento ignífugo y bacteriostático para derrames de hidrocarburos, fugas, control de humedad, etc. Se trata de un producto no abrasivo y antideslizante. Por sus cualidades es un absorbente apto para el sector industrial de alimentación. 

Wippy absorbente diatomea granulado de origen mineral que absorbe de forma rápida y eficaz aceites, productos químicos y todo tipo de derrames de manera instantánea. Con este tipo de granulado no hay riesgo de deslizamiento.

Los tres tipos de absorbentes son aptos para varios sectores industriales como: Automóvil, Colectividad, Gráficas, Mecánicas, Naval, Obras públicas, Plásticos, Químicas y Siderurgia. 

Próximamente podrás encontrar todos los productos en nuestra tienda online, mientras tanto, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿En qué podemos ayudarte?