27 May 2022

Ecología y sostenibilidad

Da otra vida a tu ropa usada con el cambio de armario

Con el cambio de estación y la llegada del calor, llega realizar el temido cambio de armario. 

En muchos casos tenemos los armarios tan llenos de ropa que no podemos ver todo lo que hay de un solo vistazo. Los cambios de armario son la oportunidad perfecta para hacer una limpieza a fondo de armario y realizar una criba de ropa. De esta forma, podrás comprobar todas las prendas que tienes, su estado y la cantidad de esta. 

Con este cambio, también podemos aprovechar para revisar las prendas de invierno que no usas, no te sirven o no vale la pena guardar por estar en mal estado. Una buena forma de empezar, es sacar todas las prendas e ir revisando cada prenda. Para realizar esta tarea, una manera sencilla y fácil es hacer dos montones encima de la cama, uno con la ropa que usas habitualmente y te gusta y en el otro, las prendas que no usas desde hace tiempo o en pocas ocasiones. En el segundo caso, podrás depositar esa ropa en un contenedor especializado.

Los residuos textiles son un problema muy serio que afecta a nuestro planeta fruto del modelo de producción y consumo actual llamado fast fashion. Además de generar un serio problema de residuos textiles, también provoca un alto gasto de recursos y contaminación.

Dar una segunda oportunidad a tu ropa usada es muy importante para impulsar la economía circular y la circularidad textil. Mediante pequeñas acciones en nuestros hogares, podemos reducir la contaminación y los residuos textiles

Pero, ¿qué podemos hacer con la ropa usada que ya no queremos?

Gracias a la moda circular puedes darle un segundo uso a todas estas estas prendas que ya no usas para que no terminen siendo un residuo textil más.

Deposita tus prendas en nuestros contenedores de ropa usada en bolsas cerradas para que le podamos dar una segunda vida. En nuestras plantas nos encargaremos de revisar y valorar las prendas para comprobar su estado. Según su estado se les dará un segundo uso, serán destinadas al reciclaje textil o su eliminación. 
El objetivo principal que tenemos en Texlimca es el de hacer efectiva la circularidad textil y reducir la cantidad de residuos textiles mediante la reutilización y el reciclaje de estos. La Texcología es nuestra filosofía de vida y trabajamos en favor de la ecología y pro de convertir el mundo en un lugar mejor.

¿En qué podemos ayudarte?