04 Oct 2022

Economía circular

TEXLIMCA PRESENTE EN ECOFIRA 2022

Un año más, Texlimca, participa de la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica, ECOFIRA, que se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2022.

Con cerca de 80 años de experiencia, la empresa valenciana es posiblemente la más antigua en el sector del reciclaje textil, y como ha venido haciendo desde sus inicios, apoyará y participará en la nueva edición de ECOFIRA dando a conocer los servicios medioambientales que presta en la gestión integral de residuos textiles.

Experta en la circularidad textil, ofrece un servicio de recogida selectiva municipal de ropa y calzado usado, así como de aceite usado doméstico, con más de 1.500 contenedores en la vía pública para la correcta gestión de la fracción textil, con la que se realiza una preparación para la reutilización, el reciclaje en trapos para la limpieza industrial, así como acciones de concienciación en numerosos colegios e instituciones.

Alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030, está comprometida con 8 de los 17 ODS desde los cuales desarrolla toda su actividad, siendo socio firmante del Pacto de las Naciones Unidas y estando acreditada con los certificados ISO en calidad y medioambiente. Todas estas acciones hacen valer el compromiso que Texlimca tiene por la generación de valor en el territorio donde trabaja, el equipo humano que lo hace posible, y el fomento de la protección del medio ambiente.

En ECOFIRA estará presente en el Stand C36 junto a la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil, ASIRTEX, y participará de la mesa redonda que se celebrará el 6 de octubre a las 10h sobre los Sistemas Integrales de Gestión de Residuos, en concreto sobre el SCRAP textil.

¿En qué podemos ayudarte?