09 May 2023

Ecología y sostenibilidad

Texlimca mejora sus instalaciones para avanzar en la economía circular

Una inversión para mejorar procesos y servicios que refuerza el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

¡Texlimca sigue avanzando en su compromiso con la economía circular y la consecución de los ODS! En línea con su Plan Estratégico 2021-2025, la empresa ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar sus instalaciones y hacerlas más eficientes y sostenibles.

La inversión total, que supera los 660.000 €, se ha dividido en varias fases. En estas primeras se ha centrado el esfuerzo en  la mejora de la estructura de los almacenes y la renovación de la instalación eléctrica. Entre otras actuaciones, se han modificado los techos de las naves, sustituyendo las cerchas y correas antiguas por nuevas ignifugadas y se han retirado las placas de fibrocemento e instalado nuevas placas de fibra de lana de roca. También se han creado nuevas soleras en las naves deterioradas.  Estas mejoras en las instalaciones han permitido mejorar la calidad de los puestos de trabajo y sobre todo,  ser más eficientes energéticamente y reducir el impacto ambiental.

En estas remodeladas naves, que suman más de 9.000 m2, Texlimca trabaja en la preparación para la reutilización de la ropa y calzado usados, en el proceso de reciclaje de prendas y en la producción de trapos de limpieza industrial. Una apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente que se ha llevado a cabo gracias a la financiación de la Unión Europea  a través de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia, gestionado por la Generalitat Valenciana mediante la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

En Texlimca estamos comprometidos con la economía circular y la sostenibilidad, y esta inversión en nuestras instalaciones es una muestra más de ello. Seguiremos trabajando para ofrecer servicios y productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y promover un futuro más sostenible.

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU:

¿En qué podemos ayudarte?