24 Ene 2024

Certificaciones

Texlimca presenta la memoria de sostenibilidad frente a la ONU reforzando los compromisos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

En Texlimca, nos enorgullecemos de nuestro camino hacia la sostenibilidad, un viaje que nos llevó a adherirnos al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2012 y a comprometernos con sus principios en pro de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Hoy, queremos compartir los aspectos clave de nuestra Memoria de Sostenibilidad de 2022 presentada a la ONU el 1 de diciembre de 2023, una crónica de nuestro compromiso inquebrantable con la innovación responsable y el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Objetivos de nuestra memoria 

Nuestra memoria de sostenibilidad no es solo un reflejo de dónde estamos, sino una hoja de ruta de hacia dónde nos dirigimos. Con cada paso que damos, nuestros objetivos se centran en la preservación del medio ambiente, la promoción de prácticas industriales responsables y la innovación hacia un futuro circular. A continuación, desglosamos los pilares de nuestra estrategia:

  • Compromiso continuo

Desde nuestra adhesión al Pacto Mundial, hemos impulsado el cuidado ambiental a través de la recuperación, reutilización y reciclaje de textiles, fortaleciendo la economía del sector de la moda y textil y abogando por prácticas sostenibles a nivel industrial, comercial y municipal.

  • Innovación en circularidad

Nuestro enfoque principal está en la innovación de productos y servicios que promuevan la circularidad, apoyando así la creación de una sociedad más sostenible y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Texcología

Hemos desarrollado la 'Texcología', una filosofía empresarial que nos permite ofrecer soluciones innovadoras para una circularidad efectiva en la industria textil, implicando a todos los actores en una jerarquía de sostenibilidad efectiva.

Logros y estrategias recogidos en la memoria

En la intersección de la aspiración y la acción real, nuestra memoria de sostenibilidad destaca los logros tangibles y las estrategias implementadas que están forjando el camino de Texlimca hacia un impacto positivo duradero. Cada logro es un testimonio de nuestra dedicación a la excelencia y cada estrategia es una promesa de nuestro compromiso inquebrantable con el futuro. Estos son los hitos que definen nuestro avance:

  • Evolución y mejora

La memoria revela mejoras significativas en la reducción de residuos no peligrosos y la huella de carbono, comparado con años anteriores, reflejando nuestro progreso continuo en la calidad y el medio ambiente.

  • Contribuciones y reconocimientos

Destacamos nuestra contribución a la comunidad y al medio ambiente con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y mantenemos sistemas de calidad certificados por ISO 9001 e ISO 14001, además de la certificación OEKO-TEX Standard 100.

  • Plan estratégico 2021-2023

Nos hemos propuesto estrategias a largo plazo para sostener y mejorar nuestro compromiso con la sostenibilidad, incluyendo la mejora de gestión interna, innovación en productos y servicios, y la creación de valor compartido con nuestros stakeholders. Actualmente ya nos encontramos en fase de análisis y redacción del nuevo Plan para el próximo trienio.

Normativas y Estándares 

Para la elaboración de nuestra memoria, seguimos las normativas de la Red Española del Pacto Mundial, PMNU, y nos alineamos con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, asegurando la máxima transparencia y credibilidad en nuestra labor.

El compromiso de Texlimca

En Texlimca, cada hilo cuenta en el tejido de nuestro futuro colectivo. Mientras continuamos innovando y perfeccionando nuestras prácticas, nuestra Memoria de Sostenibilidad es más que un documento: es una declaración de nuestra inquebrantable determinación para liderar por medio del ejemplo. Invitamos a nuestros clientes, colaboradores y a la comunidad global a unirse a nosotros en este viaje sostenible, porque juntos, podemos hacer que la moda sea un motor de cambio positivo.

¿En qué podemos ayudarte?