26 Abr 2022

Hostelería

Textiles para hostelería: ¿cómo vestir una mesa?

La función de los manteles en sí es la de proteger la superficie de las mesas que utilizamos, pero aparte de ser un objeto de utilidad, también es destacable por su sentido simbólico, transmite elegancia y profesionalidad.

En lo que se refiere a los textiles para hostelería los principales productos que debes elegir son la mantelería y las servilletas. Tanto si tu negocio es un restaurante, un servicio de cátering, hotel, alquiler de locales para celebrar eventos o cualquier otro negocio de hostelería, debes tener en cuenta la variedad de productos textiles que existen en el mercado. 

Elegir un proveedor textil para tu empresa puede influir positivamente en el posicionamiento de tu negocio. ¿Quieres que la primera impresión de los clientes al llegar a tu negocio sea que es muy profesional? Entonces debes elegir adecuadamente los textiles para lograr ese efecto. 

Claro está que no requieren los mismos materiales en todos los casos. Por ejemplo, los manteles de un negocio donde se trabaja a base de menú diario no serán los mismos que de un restaurante exclusivo, ya que en el primer caso la rotación de las mesas es mucho más alta. Con esto no queremos decir que el material de los manteles debe ser de peor calidad en un caso que en otro, sino que, el material del que están hechos debe ser más resistente o menos dependiendo del uso y la forma de trabajo.

La elección de la mantelería no debe tomarse a la ligera, ya que puede ser el detalle que rompa con todo el esfuerzo dedicado a la decoración o por el contrario puede ser aquello que corona ese esfuerzo. 

Existen manteles de gran variedad de materiales, que necesitan diferentes mantenimientos y aportan diferentes texturas. Los manteles de poli-algodón (50% poliéster y 50% algodón) son los más populares en el sector, ya que permite que la mantelería dure el doble que sólo de algodón. Este tipo de mantel es resistente a las arrugas pero tiene textura suave del poliéster. 

Los textiles de hostelería 100% poliéster son más resistentes a las arrugas, manchas y derrames, no suelen salir “pelusas” y suelen ser más duraderos en cuanto a firmeza del tejido y color. 

Muchos locales optan por usar manteles de TNT (tejido no tejido), ese tipo de manteles son desechables y aunque son muy prácticos, no visten tanto la mesa como lo hacen los manteles de tela, ya que estos aportan elegancia al local.

En cuanto al material de las servilletas, algunos restaurantes de lujo optan por servilletas de lino, pero habitualmente se utilizan de algodón puro o una mezcla entre algodón y poliéster por ser suaves, resistentes, duraderas y fáciles de limpiar. 

Entre nuestros servicios disponemos de tejidos y horeca de algodón 100%, poliéster y diferentes combinaciones de materiales y colores para la confección de textiles de hostelería, el hogar, tapicerías y prendas de vestir. ¿Necesitas textiles para tu negocio de  hostelería? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cubrir tus necesidades. También puedes echar un ojo a nuestra tienda online.

¿En qué podemos ayudarte?