14 Dic 2021

Ecología y sostenibilidad

Renovación digital para los retos de la década

En Texlimca 2021 ha sido un año clave de cara al futuro. Hemos empezado la década construyendo las bases sobre las que hacer frente a los retos económicos y ecológicos que tanto el sector como -en un sentido amplio- la humanidad tiene por delante.

Hemos presentado nueva identidad corporativa, con una imagen renovada y preparada para convivir en todo el entorno digital. 

A quien le cogió cariño a nuestra mascota Wippy, nacida en los años 90, tenemos que tranquilizarle diciéndole que no nos hemos deshecho de ella, pero sí que la hemos pasado por un proceso de restyling. Así luce ahora mismo:

Nace la texcología.

¿Por qué ligamos la renovación de nuestra marca con los retos del futuro a nivel general? Estamos viviendo un proceso de cambios importantes en los sectores del textil y de la gestión de residuos. Ambos, como prácticamente todas las esferas socioeconómicas, están siendo atravesados por la emergencia climática por un lado y por la digitalización por otro. Los esfuerzos a nivel europeo y desde diferentes ámbitos administrativos y empresariales van en esa dirección. Ya hablamos en otro post del horizonte 2025, año límite para que la recogida separada de residuos textiles sea una realidad en todas las calles europeas. 

En este contexto hemos decidido poner en valor nuestro histórico en los servicios relacionados con la circularidad textil. Llevamos décadas dedicándonos a ello y nos enorgullece que ahora la economía circular sea el concepto angular con el que los países hablan del futuro.

De esa apuesta por enaltecer nuestros valores, nuestra filosofía de trabajo y nuestras soluciones de circularidad textil hemos creado la texcología. La texcología, como término, nace de la fusión entre las palabras textil y ecología y viene a ser un concepto que resuma nuestro saber hacer y que la ciudadanía concienciada pueda reconocer como una forma de entender el mundo (y actuar) positiva, siempre en favor del reciclaje y la sostenibilidad.

Nueva web y nuevo impulso social media

La guinda final con la que hemos cerrado 2021 y empezado 2022 ha sido presentar nuestra nueva web, así como darle un nuevo empujón a nuestra comunicación digital. La digitalización será clave en el futuro de la gestión de residuos y por eso era imprescindible tener una presencia online bien trabajada. 

Además, la nueva web viene acompañada de un e-commerce. Una apuesta por la venta online, que, aunque está completamente naturalizada en la gran mayoría de sectores que venden B2C, no lo está tanto en todos los canales B2B.

¿En qué podemos ayudarte?